Subscribe to our RSS Feeds
Hi this is a blog dedicated to learn more about everything related to Body Art, I hope you enjoy it and publishes whenever possible:).

Tattos

0 Comments »
A través de la historia los tatuajes siempre han llenado la sociedad de prejuicios y sobre todo son causantes de discriminación hoy en día es común ver por la calle a un individuo con tatuajes , los tatuajes son accesorios por así llamarlos de muchas culturas , desde siglos atrás ahora un poco de su historia .

Es sabido, que desde los primeros hombres fue costumbre la modificación de la presencia natural corporal, alterarse de alguna forma el cuerpo, ya sea de manera transitoria o permanente, está presente en todas las culturas. Las causas a través del tiempo han variado o se han incrementado; seguramente al principio sólo acostumbraban colorearse el cuerpo con el fin de protejerse de las inclemencias ambientales: calor, insectos, ente otros. El uso objetos pendientes o la pintura corporal, quizás tuvieron uso ornamental con el objeto de producir en los demás una impresión agradable de su exterior.

Pero estas alteraciones, no son las únicas de las que se tienen referencias en el México Prehispánico, hay varias prácticas, que serán abordadas en los párrafos siguientes.



Entre los habitantes del México anterior a la Conquista, antes de 1492, alterarse la morfología del cuerpo, parcial o totalmente y de manera transitoria o permanente, fue una costumbre muy difundida.

Contamos con evidencias de estas prácticas culturales de distinta índole: sellos de cerámica, figurillas, cráneos, dientes y relatos de crónistas, los cuales nos hablan de cómo, cuando, quién y a quienes las realizaban, y algunos nos narran hasta el porqué.

Muy probablemente la pintura corporal y el uso de adornos, fueron los primeros medios que el hombre puso en práctica con el fin de adornarse. Posteriormente, fue común las alteraciones tegumentarias: escarificaciones y tatuaje; la deformación de la cabeza y el limado e incrustación dentaria.

Los antiguos mexicanos no fueron extraños al adorno del cuerpo con el fin de embellecerlo; sobre todo la nobleza, se adornaban las piernas y los brazos con anillos y brazaletes; con collares y con plumas el cuello y la cabeza, y también se perforaban los labios, las orejas y el tabique de la nariz, para hacer pasar por las aberturas canutillos metálicos, dentro de los cuales se colocaban plumas de varios colores.



El Tatuaje hasta el dia de hoy


Individuos de distintas edades y clases sociales los muestran orgullosos, muchos se vuelven adictos a ellos mientras que otros piensan que hacerse uno es un daño inútil a la piel.
Como no existe una regla sobre cómo debe ser un tatuaje se cataloga como un “dibujo” éstos son absolutamente subjetivos, su diseño y confección dependerá siempre del gusto de cada persona, así como su color y la zona a ser tatuada. La mayor parte de los tatuajes se realizan en color oscuro, debido a que resaltan en el cuerpo de mejor manera, especialmente en pieles un tanto oscuras y en las pálidas. Realizar un tatuaje no es un juego de niños, el mismo se realiza mediante la rotura de la piel o epidermis con un objeto punzante, o sea, una aguja, que en su punta guarda tinta insoluble. Al romper dicha piel del cuerpo humano, estos tatuajes permanecerán eternamente por ser indisolubles en el cuerpo del tatuado.
0:11

0 Responses to "Tattos"

Publicar un comentario